Triunfos latinos en Masters 1 000 chino de tenis

Shanghái, China, 6 oct (Prensa Latina) Tres triunfos en dobles y uno en el cuadro individual marcaron la jornada de hoy para los tenistas de Latinoamérica y el Caribe en el torneo Masters 1 000 que se celebra en esta ciudad china.
El argentino Francisco Cerúndolo, primera raqueta de la región y número 21 del mundo, se desgastó más de lo previsto pero obtuvo el pase a los dieciseisavos de final con una victoria por 7-6 (7/4) y 7-6 (7/5) sobre el estadounidense Mackenzie McDonald (38).
Cerúndolo, quien regresa al circuito profesional después del Abierto de Estados Unidos, donde cayó en segunda ronda, enfrentarán en su siguiente salida al húngaro Marton Fucsovics, que eliminó 7-6 (7/3), 4-6 y 6-3 al canadiense Felix Auger-Aliassime.
En tanto, en dobles los argentinos Máximo González y Andrés Molteni, quintos favoritos, derrotaron al monegasco Hugo Nys y el polaco Jan Zielinski con un doble 6-4.
A su vez, su compatriota Horacio Zeballos y el español Marcel Granollers dejaron en el camino a los belgas Sander Gille y Joran Vliegen 7-6 (7/5) y 7-6 (7/3).
Por último, el ecuatoriano Gonzalo Escobar y el kazajo Aleksandr Nedovyesov superaron al finlandés Harri Heliovaara y el britanico Lloyd Glasspool 6-4 y 6-4.